sábado, 9 de agosto de 2008

...frio...

...tendido de puños apretados... rigido como la propia tumba...
...sobre la cama de pasto y mierda...
... con la boca abierta de miedo... y los ojos paralizados ...fijos...

...despues... las corridas... las sirenas... los vecinos con la cara tapada por el asco... la indignacion...
... el miedo/morbo no me meto del uruguayo decepcionado y quejumbroso
... escondido atras del vaso de vino...
... escondido atras de tu casa/reja/jaula... libertad?

... carpintero ... como Jose de Arimatea dice el libro santo...
... donde estaba tu dios hecho carne o verbo para este muerto que se lleva el barquero imbecil?
... donde estaba tu decepcion hipocrita escondida en material de plastico informatico de taiwan?
y tu identidad...?
... mortal horrorizado que reclama mas y mas rejas-libertad
... y el pobre diablo se reia muerto en la zanja ... de vos no de mi...

... el control social de gorra azul ... el pobre diablo de 222 me miro a los ojos y sonrio:
- persona?
- persona el o yo?
- persona vos o el o yo?
... y mientras yo prendia el humo dulce a la salud del viejo se rio ...
... - nosotros tres ... el frio que se llevo este cuerpo ...
... los puños cerrados ... la lucha por vivir ... el metal asesino ahi al costado ...
... la busqueda del amor fugaz... en la otra punta de tu ciudad vacia llora una viejita gris...

... el de saco azul y yo miramos apenas el horizonte de tu uruguay mentiroso y pobre...
... tadeo ladra para espantar la muerte que nos ronda ... el si cree...



Y el movil blanco de sirena se llevo la mala noticia a una pobre vieja que hoy duerme sola en un colchon viejo como ella al costado del primus...
Y yo me rio de las vanguardias... y las tradiciones ... y me tomo otro vino de fondo a la salud de este y de otro viejo que se quedo clavado en la retina de una maquina gota a gota despidiendose...
Y sigo sin creer en tu discurso ... y en tu padre y tradicion... y porro si ... y descontrol ... porque ya entendi ... y por suerte Dante tambien ... y mis dos o tres madres santas las que estan y las que no ... y estos nenes blog que son buenos angeles de vino y cofradia y vos no imbecil sin ganas...
Y mi padre... siempre ahi salu! de bandera roja hasta el final ... luchando igual por cambiarlo ... y seguis pensando en tu vieja y lastimada idea ... apaleado como nada (no perro porque el corre la muerte) y yo prendo faso y te saludo... y nando mas alla se mea de risa de vos ... y se quema otro faso y me mira y me llama y me saluda porque mas alla de tu pobre mapa politico tradicion esta pensando ... y si fuera cierto?

15 comentarios:

Verónica Medina dijo...

pa loco cuanta cosa en este texo, muerte, indiferencia, política, tradición, romper reglas, familia, palabras impuestas, quemar uno, quemar dos, mirar al costado porque a veces cuesta mirar lo que tenemos al lado.

No se así lo interpreto, tal vez lejos de lo que quisiste realmente decir, pero vos ya sabes que yo a tus textos de vez en cuando los hago propios.

Saludos che buen finde.

Anónimo dijo...

Impresionantes imágenes, fuerte, estupendo... ¿qué más?
Quedé paralizada. Verdadero.

Bss

Unknown dijo...

Qué guacho!!!
Como siempre torbellino de tripas.
Pensar que yo quemo y no me pega...
Pero esto tuyo si me pega...
Abrazo

Voy apostear algo para vos en estos días.

PD. ¿Vos podés creer la palabra de verificación que me salió? ¡¡texas!!!me cago en la puta...

andal13 dijo...

Fortísimo, revulsivo, conmovedor, angustiante... el horror hecho carne muerta... la indiferencia levantando un muro que impida ver el más acá.

ella tambien dijo...

a partir de el pobre diablo de 222 empecé a temblar. verdad.

un placer.

gracias

fede_buho77 dijo...

Las cosas nos asustan mas en uruguayo... y despues nos quejamos de la inseguridad... y reclamamos jaulas, bajar la imputabilidad y mas palo y gorra y patrulla...
Pero nadie te da una mano si te encontras a un pobre viejo muerto en la via.
Aca no hay mas que eso, escuchar el discursito de memoria y repetirlo, ser eficientes delatores de lo que no conocemos o es distinto a nuestro vulgar uruguayo costumbrismo, denunciar a los pibes de la esquina por el faso y el vino y hablar por lo bajo de que horrible el hijo de fulana, pero no se te ocurra tratar de ayudar a alguien, capaz sos un asqueroso subversivo o delincuente...que mas, capaz que sos un uruguayo y van...

Gracias por las gentiles apariciones de Bea especialmente, lamento que no tenga blog propio para retribuirle...Dale Bea animate!!! y de Vero que volvio para decir todo lo que tiene para decir, arriba!!!.
Santi: ni tanto, apenas un poco de tripa revuelta por la actitud de la gente que cada dia me asusta mas ,espero tu posteo del mincho...; lo de la palabra no fue casualidad, si te salio texas debe ser por algo que ni vos ni yo podemos explicar pero que es real...do you understand my friend? (coma mas arandano)

Andrea: vos ya sabias...

Ellatambien: lo peor es que no fue mas que eso...un pobre diablo...mas cuerdo aun, capaz que eso es lo mas raro... abrazos...

FLACA dijo...

Fede: me dejaste agarrándome las tripas. Pero es así de cruel, no hay vuelta. Y duele ver.
Gracias por tus pasadas por el boliche. Un beso.

Unknown dijo...

Ay fede!!! como te voy a decepcionar, pero el Mincho no formó parte de mi universo bolichero. Te digo más, recién lo conocí bastante recientemente, porque tuve que llevar a mi nieta mñas chica ahí a las 4 de la mañana, porque lloraba y no quería dormir porque el padre estaba en un toque en el Mincho.Ahora que lo pienso no sé si el que vos decís es ese o el de la calle Santa Lucía, que parece estar ya cerrado.
No fui muy bolichero. Te digo los más frecuentados: El Vasquito, Tasende, Le Refuge (frente al IAVA). Teluria (un infame antro terrorista dónde escuchábamos a Eustaquio Sosa y a Lágrima Ríos entre otros.)El Sorocabana de verdad, el de la Plaza Cagancha. El Sportman, Fray Mocho en Pocitos. Bar La Diligencia en la Unión, La primera Pasiva, que nació ahí, abajo de la Pasiva.
Fun-Fun, cuando quedaba en los bajos del demolido Mercado Viejo, rodeado de fonduchas y ateliers y el olor de la carne y el pescado del mercado lo envolvía todo.

FLACA dijo...

Eso que demuestra el Santi es lo que se llama cultura bolichera. Yo tampoco fui nunca al Mincho creo. En mi dorada juventud trasnochada el boliche más reventado del circuito céntrico era El Lobizón,cuando estaba en la calle Colonia; dicen que hacían una sangría de novela y que ahí, entre otros iba el Darno.Pero nosotros no íbamos ahí.A los que más íbamos era al Lindo Bar, donde nos sentábamos los sábados de nochecita e iban cayendo todos para salir al cine o al teatro;o bien tarde iban llegando todos del cine o el teatro; también íbamos mucho al Iberia, porque quedaba en la esquina de lo de Rossana y porque nos quedaba de camino cuando veníamos de ensayar o de las funciones de teatro en el Instituto Italiano. Hablando del Instituto, también curtimos lo de doña Lola en Paraguay y Maldonado. En el Vasquito tomaba café cuando iba a algún concierto o a ver a la Comedia, no soporto que ahora se llame Bacacay; también hemos ido al Sportman con Santi y Bea a la salida de la Vaz ferreira o con la barra del teatro después de las funciones en La Casa del Teatro. Con el gordo Alfredo a veces íbamos también el Bar Los Andes, donde él siempre me invitaba con unos deliciosos cóckteles.
Mi primera cita con Él, el de platinada cabellera, fue en La Pasiva vieja de la Plaza Independencia. Y también me comí mis buenas pizzas en el Tasende y me tomé algún rico e intelectual café en el Sorocabana en serio.
Pah, la verdad es que el Santi me destapó la memoria bolichera; nunca me había dado cuenta de que llegué a frecuentar tanto boliche. ¡Con razón no estaba nunca en casa y me costaba tanto levantarme cuando sonaba el despertador.Fuimos todos muy bolicheros pero de mesa, no de mostrador. No sé lo qué es tomarme una grappa u otra cosa de ésas en el boliche; a lo máximo que llegábamos era a un chop en La Pasiva. Ahora todo aquello terminó, soy la reina del boliche de la Flaca, donde día a día me encuentro con todos ustedes.Y esto no está nada mal.
Pero me fui de tema,yo había venido a decirte que me quedó rondando en la cabeza lo que escribiste. Impresionante.
"con la boca abierta de miedo... y los ojos paralizados ...fijos..."

Impresionante!!!
Un beso.

andal13 dijo...

Menos mal que el Santi no tiene boliche... si tuviera, habría que abrir unos cuantos más para que le alcanzaran!
Yo sí fui al Mincho alguna vez; en una ocasión, a ver una obra de teatro impresionante que se llamaba "La sangre" y que daban en el sótano. De paso me tomé un medio y medio (de caña con vermú), por las dudas...

juan pascualero dijo...

Si loco! es genial. A partir de ahora yo también me reiré de las vanguardias y las tradiciones (esas trampas de la vida absolutamente falsas)Gracias!

Anónimo dijo...

quiero algo para mi!!!
luna/estrella

ro dijo...

HOla, Fede, emergiendo del curso por fin, vengo a saludarte y después de leer este "...frío..." te felicito, porque me parece de lo mejor que te mandaste. Riquísimo. Si andás con tiempo y ganas allá posteé algo para seguir con absoluta libertad. Besos

andal13 dijo...

Andás perdido, gurí... ¡Aparecé, hijunagransiete!!!

FLACA dijo...

Fedeeeeeeee!!!!!....¡actualizá, carajo!