viernes, 29 de agosto de 2008

virgen de riña..

...aves rapaces... alas blindadas...levantando el vuelo arriba del morro...
...rappa va... calentando los mares...risa leve, casi que susurra el viento...

...calzando los nueve milimetros...la esperanza real de un dia de comida...

...virgen de riña...protegiendo la tribu...el plomo del BOPE que no llega...
...los tres hermanos caidos del cielo...todo escrito en una cancion...

y la mirada de la nena muerta. provocando la turba...negros ojos del mundo...
...virgen de riña...niña mujer...amante muerta...fuerzas para levantar este mundo...

... cena el sur...noche de cadaveres ... la virgen se ha vestido su blanca prenda...
vino y cigarros, antes de la caceria...mi acorazado de cuatro ruedas silencio....

el mar de hombres...cigarro en la boca...mirada de vidrio...suspirar...los tambores se agitan cuando te ordenan guerrero jaguar...la orgia de colores...el latido muerto y el humo dulce para bajar la tension...el respeto reclamado...

...mariposas...abajo de la mesa...un minuto de amor...lunas y estrellas por el reclamo verso a miel...
...y una foto...identikit ... virgen de riña estas ahi?...muerta...abriendo las manos/piernas...mas alla del cielo/montevideo...olas zumbantes...el coro de ancianos...

...desnuda de ternura
...desnuda de alas
...con los ojos bien abiertos
...vas...virgen de riña...
...surcando cielos y morros...lejanas tropas...sin donde ir...mas alla de tu contestador...

apenas vestida con tu interior negra...las alas recogidas
...el caño todavia humeante...
... tu ofrenda de pobre ...humo dulce...plomo...sal de este acorde...
...virgen de riña...con tu coro de ancianos bajando lento...
...hasta el fondo del pozo... alto alla latiendo entre la estrella fugaz y el silencio...
...y cierro los ojos y el olor directo al corazon...
...latiendo entre las chimeneas...seis de la mañana y la luna y la estrella si...
...montevideo sitiada...madrugada de lunes complice...
virgen de riña te vas...ahora que tenemos lo que sobro del cielo...
lo que nos sobro del cielo... ¿que nos sobro del cielo?

10 comentarios:

andal13 dijo...

Demoraste en volver pero te largaste con todo a la arena, como un toro dispuesto a matar o morir...
Y deja como un retrogusto dulce/amargo...

FLACA dijo...

Me quedo triste cuando teleo. Esa es la idea,¿no?...
Estás con todo,Fede.
Un beso.

ella tambien dijo...

es tu pulso el que se percibe, latiendo más allá de tus letras.

un gusto leerte.

beso!

fede_buho77 dijo...

cargo el tambor de balas...levanto la estampita de mi santa...preparo el corazon...esta noche la suerte tira los dados para el angel de los perdedores... y la sirena cruza el morro... llueve... de a momentos llueve ... calzo mis botas... beso a mis siete hermanos...siete cruces de hambre...sacrificio...lluvia de plomo atras del cerro... subo al auto ya sin dueño... la radio, el humo dulce...donde estas virgen de riña?...esta noche regresas a tus fieles sin dueño...quizas esta noche el fuego no me alcance...esta noche hay fiesta y orgia...


Es verdad...estoy demorado porque me estoy dedicando a tareas mas mundanas, pido disculpas pero prometo tratar de reaparecer mas seguido...

Nada, nada Andrea...solo pensaba en esa imagen de morros y represion y de la vida sin derechos de algunos, unos cuantos que besan un escapulario de santa antes de tirar el primer plomo...esa imagen se me vino a la cabeza......el beso al escapulario y el subirse al auto que arranca para perderse ahi en la noche fria con lluvia...

No se flaca si tenes que ponerte triste, cada cual es dueño de elegir que sentir...yo solo mastico la bronca ajena...

Ella tambien: devuelvo el gentil roce de tus ojos y te iamgino milo manara...pensando eso que vos tan bien podes decir...salud!

Unknown dijo...

Hola che.
Tres veces lo leí. Tres. Y por supuesto, no entendí un pomo más allá de la acostumbrada belleza de tus imágenes. Solamente una atmósfera pesada y caliente de favela en armas me dio como una pista pero morro o cerro? favela o cante? Ahí está Montevideo también, como siempre.
Y este final maravilloso:

"virgen de riña te vas...ahora que tenemos lo que sobró del cielo...
lo que nos sobró del cielo... ¿que nos sobró del cielo?"

Creo que hay alguna canción ahí atrás, pero no me lo expliques, es precioso así.

Verónica Medina dijo...

esta genial este texto, me gusta mucho la imagen que genera, lo oscuro y violento, lo virginal y puro. siempre tus juegos con esas antagonías me encantan.

saludos

Lara dijo...

Bueno, Fede, siempre es un placer un poco extraño leerte... duele pero vale la pena. Siempre me pregunto que disparará esas imágenes en tu cabeza...

Besotes

Verónica Medina dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! NOS CONO aNDREA DE LA LLEGADA DE DANTE

Unknown dijo...

Un abrazo grandote guacho!!!!Dale un beso a Dante de mi parte. ¿Se transformará este distorsionado blog en un blog de fotitos de memas y pañales? Veamos.

Anónimo dijo...

cada vez q te leo en lo unico q pienso es en ese momento...el estar ahy...q seas vos quien me cuente todo lo q te pasa. cada dia pienso en todas esas cosas. con las miles de lunas estrellas y soles q van a estar ahy para ser los unicos testigos de esto q nos pasa.