lunes, 28 de julio de 2008

... Dante

Dante camina entre los circulos....levanta el vuelo...
...afila su espada entre el mas alla de la libertad...y las caricias de padre...

Apenas abre los ojos...el silencio lo baña...una y otra vez mas .... apenas es flor y quiere mas...
descubre cada vez mas su poder...su mano limpia de metal... Dante va asi, a tientas...agazapado esperando su mitad de la vida... escudado en la sombra de su madre/angel ... puro...inocente...virgen

Todavia no eligio la libertad de optar...de ser hombre y ser algo...de dar golpes al vidrio duro mas alla de la casa...

Dante se hace mariposa y vuela libre entre miles de colores... escuchando los gritos de la calle y de las viejas asesinas con sus dedos muertos pudriendose en vida...

... todavia no entiende sin embargo prefiere no mirar ... la musica lo duerme... Dante tambien es un buen muchacho...

Todavia no lo tocan la gloria ni las putas... apenas es un retoño de flor, se rie de eso mismo....asi escucha mis plegarias y mis sones ... el ya sabe, siempre supo...caminaba bostezando entre los circulos... es mas sabio...


...por eso se rie de los muertos aca en la puerta... se rie del barquero y su inutil moneda... solo aprendio a respetar la vida... la vida y esas cosas tan dulces ... el gesto, la caricia... los gritos del tesoro de los inocentes...el indio me susurra mientras Dante se levanta a leer de manos ajenas y de ojos prestados... acaricio levemente su cubierta de piel, apenas se movio para verse a si mismo...
...sintio el primer latido mas alla del pozo del tercer canto... levanto la mirada y vio la inscripcion: apenas pudo tapar la risa por la esperanza ... ya tomo cerveza... vino de la sangre de un cristo pobre... tercer mundo...

... los ojos de vidrio ...lo apuntan con sus dedos de plastico taiwanes ... y se agrupan alrededor para observar si quiere decirles algo: ... apenas se oye... no tiene tiempo ni le importa... levanta el pedal a mil revoluciones y hace su revolucion... nace despacio... apenas esta interesado en escuchar lo que pasa o paso ... vuelve a ser mariposa de colores, por el ...por Luisa y su corazon gigante... por los miles de hijos de Luisa y su mamá ... por los besos perdidos color rojo y negro ...las botas de cuero militar ... los pobres galones pudriendose en el cuerpo del oficial que no tiene cara, oxidado entre el mundo y su poca cortedad ... levanta vuelo en silencio y se hace cielo...
...escucha gritar a pedrito y tambien dice ahi voy... y juega con los espiritus vivos y los otros ... juega a alcanzarlos y los deja esperando ... tiene demasiada vida y experiencia... Dante esta riendose de todo y de todos desde su nube de colores... mas fuerte que todos esos insectos hombres mirando desde alla abajo...

... la sonrisa de Dante/niño/hombre ... libertad ...pedal y besos...
...Dante cierra despacito los ojos y piensa solo en dormir otro rato... y todos callamos asi...

14 comentarios:

ella tambien dijo...

que lindo dante!
felices sueños!

saludos

FLACA dijo...

Qué hermoso!...¿Ya llegó?...¿Se llama Dante?...Sería uan buen augurio; no olvides que recorre todo y baja a todos los círculos para salvarse. Y se salva.
Me gustaría saciar la curiosidad de lo que tepregunté. Te noto sensible como siempre, pero mucho más tierno.Un abrazote.

andal13 dijo...

La puta madre...!

fede_buho77 dijo...

No, se va a llamar asi, la puta madre no me terminaba de convencer, muy punki si pero me dio impresion de que el dia de mañana le iba a traer mas problemas que alegrias al nene...

Todavia no flaca, para octubre, como los fuegos de octubre del indio...

FLACA dijo...

Lindo mes. Mi hijo varón es de octubre.Con él nos entendemos desde adentro, sin palabras.

Unknown dijo...

Pero qué guacho. Esto es precioso, pero yo, con la percepción de un zapato para estas cosas de la paternidad no entendía un carajo. Me dije: "Qué lindo esto, pero ¿de que coño está hablando...?" Ahora entendí, gracias a las damas que me desasnaron. Sos grande guacho. Cuando el Dante lea esto en un futuro no muy lejano, le va a parecer más grande que cualquier Divina Comedia.

andal13 dijo...

Ayer pasé rapidito y te dejé sólo la primera impresión, que como suele ocurrirme cuando algo me gusta mucho, es del tenor de "la puta madre" o "a la mierda" (no sé por qué, cuando me emociono siempre hablo en latín).
Me parece un bellísimo homenaje a la vida, en el sentido más visceral y primitivo, incontaminado y original, pero también en el más elevado y hermoso, más sublime y más incorpóreo.
La vida, tan tangible y tan intangible, tan cotidiana y tan arcana...

andal13 dijo...

Ahora que lo pienso... en octubre me transformaré oficialmente en "abuela de la vida"!!!

¡LA PUTA MADRE!!!

fede_buho77 dijo...

y bueno Andrea.... viste que a todos nos toca ser un poco mas viejos un rato...o te pensas que ya no me duele mas la espalda que ayer? ... Me doy cuenta ademas que cada vez perfeccionas mas tu manejo del latin, no hay caso, de vos ya nada me sorprende...

... flaca ... eso tendra que decirlo la madre, si hubieses visto mi cara cuando me dijeron varon ... segun los testigos fue mas que un poema una tragedai en tres actos porque fui pensando con 100% de certeza que venia la nena de papá aun frente a todos los pronosticos en mi contra... no hay caso no aprendo y siempre me pongo con los que siempre pierden jijiji

Santi... lo que pasa es que vos ya sos abuelo de dos nietas, por eso no entendiste...
...aparte seguro que esas dos te hacen cualquier destrozo y vos como nono corruptor las dejas... de eso no me cabe duda...

Unknown dijo...

Ay Fede... No tengo 2 nietas, tengo CUATRO. Y me cuesta entender que hay bebés con pito. No voy a caer en la tentación de convertir mi blog en el blog de un viejo de mierda que cuenta cosas de las nietas, pero la tentación es fuerte...Lástima que las nenas son un poco mayorcitas para Dante, aunque Marianita recién va a cumplir 4. La descripción hecha por Sofi(6) de las técnicas para obtener el orgasmo es digna de un posteo, en especial cuando intenta convencer a la hermana de las bondades de su método y la hermana le contesta: "Ay, tá Sofi, no jodas, yo hago distinto". Las 3 más chicas compiten para ver cual me da patadas y cabezazos más fuertes en los huevos. Son un tesoro.

fede_buho77 dijo...

Y Santi, si ya tenes cuatro podria pasar que el nene empezara por una y terminara con las cuatro, viste que en estos tiempos de pos posmodernidad todo vale, quien te dice...
Lo notable de todo lo que comentas es la capacidad que tienen las nenas para con tan pocos años poder desarrollar tal capacidad de descripcion de un metodo de autoestimulacion tal que genere competencia entre hermanas para encontrar un metodo mejor que otro, de todas maneras creo que no deberia preocuparte esto por lo menos hasta que las veas muy contentas con su primer metroflog...

Tambien resulta interesante como los nenes de hoy desarrollan tal amor por los deportes de contacto desde tan chicos, eso explica que despues al llegar al liceo prendan fuego papeleras y se apuñalen con las trinchetitas...

juan pascualero dijo...

Hago mías las dulces expresiones de Andrea: La puta madre!!!!

Unknown dijo...

Mirá Fede, siempre andamos jodiendo con que "eso antes no pasaba". Por lo de las trichetitas digo. En segundo año de escuela me tuvieron que llevar al médico porque con un compañerito nos peleamos usando lapiceras con las plumas aquellas de metal de escribir con tinta. Me la clavó en el muslo.Imitábamos a los indios de los westerns. Después, en tercero, otro compañerito se hacía la manuela en el último banco y todos estábamos pendientes del momento en que salía aquello blanquito. Claro, ahora eso lo hacen las nenas también. Hay que preparar bien al Dante. A Sofi, en el grupo de 5 años del jardín, la maestra le tuvo que hablar porque según sus propias palabras "le había mostrado la vulva a todos los amigos". Mirá que le tengo dicho que se dice pepa. Como no querés que sea un abuelo actualizado. Espero que haya condoncitos baby para el Dante...

andal13 dijo...

Con esto del pito y la pepa tendré que actualizarme... Y yo que me paso dando clase de sexualidad humana usando la nomenclatura antigua...