viernes, 11 de abril de 2008

fuselaje...el beso de Roger Waters

Fuselaje…

…bajo mis pies extiende el cielo/huesos calados/el frio…

…esta noche/la muerte cabalga en mi fuselaje…

langostas de metal…iluminan la noche oscura…abren el miedo…me buscan

cinco mil metros…les llevo el horror…sangre/no distingo raza…

sirenas clamando…el zumbido en mis oidos…no siento…no voy a ver…

señal verde/roja…abro mis entrañas…vomito mi horror…se huele ya…

polvora y mierda/miedo…voluntad cercenada...la lluvia de acero se nutre de sus cuerpos…renuncio a ver…vuelvo a casa…

mañana enjuagare mis manos/baño de sangre limpia el dolor…automata…

el frio del cielo/el hielo acumulandose bajo el vidrio frente a mi/ y el aire…

el aire se mantiene raro…no para de subir la endorfina…esta noche no voy a encontrar mas placer que el que ya tuve…regue la tierra…ya fui dios durante diez minutos/instantes…vuelvo a pesar del cielo de langostas…alas ya no sacuden el viento…

…y donde esta el odio/oficio cada dia…mas tarde seran casi los papeles…los numeros/cifras…medallas por el error…el daño colateral…

…y las excusas…la pesadilla del niño clamando por ver a su padre/el hombre maquina…la voluntad del odio…las sirenas cada noche…

y sin embargo aun no hay refugio…estoy vacio…mañana los pajaros negros surcaran el cielo de mi casa…vendran a buscarnos a nosotros/las sirenas elevaran su plegaria/luz blanca acariciando a lo alto de la madrugada… el fuego horror…el destino…los gritos…ese olor dulce de la muerte acostumbrandose cada vez mas a mi nariz…ya vienen…

el zumbido de metal…elevar los ojos para no ver…saber que estan ahí/que nos buscan…

19 comentarios:

andal13 dijo...

Terriblemente conmovedor, casi macabro... el horror, para nosotros aún inconcebible, de la guerra quemándonos la cabeza...

Verónica Medina dijo...

se me vino a la mente la imagen de la niña que corre desnuda en vietnam, que corre desnuda, atras el fuego, el humo y los militares,
la carita de miedo, los gritos, y el infierno....

Lara dijo...

que me miran
no lo sé
me dicen que no es verdad
pero yo siento los ojos
en mi piel
atravieso las calles
tratando de salir
atravieso las calles
tratando de sobrevivir
me dicen que no es verdad
pero la sangre está ahí...


Muy, muy, muy salado lo que escribiste. No sé cómo decirlo con otras palabras. Sos un hijo de puta, en una re bien te lo digo

Te contesto lo que escribiste en mi blog: YO QUIERO que nos juntemos, pero no me han dado mucha bola... y los instrumentos, quiero probarlos ¡YA!, más después de esto último que escribiste, de veras de veritas...

En mi perfil está mi mail, cualquier cosa me escribís ahí, en serio lo digo...

FLACA dijo...

Qué fuerte que estás, chiquito.Escribiendo, digo. Qué manera más poética de describir el horror. Qué suerte que abriste un blog y dejaste que te conociéramos. Qué quiere decir "el estaño". Un beso enooorme. Ya ves, volví.

ro dijo...

Muy perturbador. Me hizo sentir el riesgo constante en el que estamos. Y se me vino la angustia de vivir y ser humana. Me voy a refugiar ahora en algo banal, algo tibio, algo que me recuerde otras humanidades, pero sé que es necesario que nos pegues estos revolcones

Unknown dijo...

Pah Fede. Aflojale un poco.
Es fuertísimo este texto de Waters.
Pinta con precisión una de mis pesadillas recurrentes: Ser el piloto de una de esas máquinas de la muerte. Y no saber que sienten esos muchachos. ¿Se rayan? ¿Disfrutan?¿Se engañan? ¿ se odian o se felicitan? ´No me lo puedo imaginar. "esta noche no voy a tener más placer que el que ya tuve" Qué lo parió.

Muchachas, lean con atención, el texto no es del Fede aunque podría serlo. Es del bajista que fue de Pink Floyd.Roger Waters, un genio total. Fede lo aclara al principio.
Yo cuando empecé a leer creí que era de Fede, pero después me avivé y leí el título, porque el abrirse de la panza de los aviones es una imagen antigua, del tiempo de las bombas, del tiempo de este señor que nació antes de que la 2º guerra se terminara. Este Waters es el genio que pergeñó The Wall.

Goodbye, Blue Sky

Unknown dijo...

Che, estuve buscando ese título en los álbumes y no lo encuentro. Al final, ¿Será tuyo este fuselaje?

FLACA dijo...

Santi, qué cultura; qué te parió! La verdad, sos un Maestro.
¿Pero por qué no podría ser de Fede, si tiene esactamente el mismo estilo?

andal13 dijo...

Che, Santi, este fuselaje es del Fede; un híbrido entre una oscura película sobre la Segunda Guerra y The Wall...

FLACA dijo...

Para salir de tanta sangre te digo que, de casualidad, encontré un comentario tuyo en mi post de los juegos.Veo que de tu infancia a la mía no hubo mucha distancia. Gracias.

Unknown dijo...

Ta, me parece que la cagué y que esto es del Fede nomás, es que los aviones con panza y el nombre de Waters en el título me marearon y como ya otra vez había caído en el error de no leer las aclaraciones, como en el caso de los héroes del silencio. Bué, una vez más quedé como un pelotudo y debo aclararle a la Flaca que acá la erudición es de la ídola de Andrea que me sacó del error
Conclusión: El Fede es un genio absoluto y vamos a tener que crearle un premio especial.

andal13 dijo...

Vo, Santi, qué erudición ni qué ocho cuartos!!! El Fede me dijo que iba a escribir esto el otro día en el laburo...
Jijiji...

fede_buho77 dijo...

Hello...from the other side of my moon...

Veo que intereso este fuselaje...

es uno poco extraño...me dejo un gusto a metal viejo el otro dia ver un filme boludo sobre el bombardeo ingles de dresden a fines del 44 que me llevo a pensar en los muertos de todos los bandos y a pensar que tambien muere gente buena e inocente siempre y son al final un "daño colateral"...en fin, aclaraciones varias...

1) para skyline....si,esa imagen debe ser una de las mas horrendas bellezas de la fotografia de guerra...
2)gracias lara....fantastico dedo señalando los inocentes calvos del ghetto...
3) Flaca volviste!!!!, gracias por la visita, estaño es mostrador de bar...de boliches de esos que le gustan al santi..., lo de los juegos...si, por suerte tuve una infancia muy parecida a la de muchos aca...con juegos de esos, pobres y sencillos, donde el mejor recurso era la imaginacion, creo que eso es lo peor de hoy, los niños tienen la imaginacion prohibida...
4) grazie Rossana, es para acordarnos que en otro lado la estan pasando muuuuy mal de verdad, y que los niños juegan al futbol mientras caen las bombas y a veces perdemois nuestro tiempo en quejas tan banales....un abrazo...!
5)Santi...gracias por el error de confundirme con uno de los psicopatas mas geniales de la musica, Waters es un verdadero maestro del arte, y es verdad que The wall el disco y la pelicula son una influencia macabra en este fuselaje, captaste bien la idea sutil de que se sentiria estar ahi adentro preparando la muerte de otros...sentir el frio helado que se cuela a traves de los vidrios, el aleteo en picada de un stuka cuando se preparaba para devorarse londres......ese es el instante supremo de montar la muerte...abrir el buche y sentir el ruido alla abajo...
6) Andrea...jijiji....! ya las tenes todas sabidas vos, no hay caso...sos mi segunda madre de la vida....

FLACA dijo...

Ross y yo,tus musas, ¿somos las terceras?...

Lara dijo...

Bo, no quiero ser pesada ni nada, pero se prometieron muchas misas de ámbar y rubí, muchos instrumentos... y nada!

No vuelvo a convocar nada! >< Ahora espero que armen, me inviten y chau...

Para Andrea y Fede va eso, que hablan mucho...

Jejeje, besos

andal13 dijo...

Vengo a defender a este hijo de la vida: está enfermito (porque se banca cualquier bombardeo pero los primeros fríos lo matan!) por eso no hay ámbar ni rubí, Lara!

Unknown dijo...

¿Está enfermito el guacho? ¿Qué deja pal Nono mijo? Mejórese y escriba esas sacudidas que suele escribir. Y si no puede mejorar, emigre. Este clima no se aguanta. Estamos a la espera de un capítulo sobre el clima uruguayo en la Guía de Andrea.

Lara dijo...

Ah, bueno, mal yo... aunque tiro la patadita igual, ¿quién fue que me preguntó si me estaba aburguesando? jejejejeje...

Que te mejores, Fede...

andal13 dijo...

Santi: si hago un capítulo de la guía sobre el clima de este lugar sagrado, me marcan el blog!!!!
Y no me estoy quejando del frío, que lo adoro... Lo que mata es la humedá!!!!