miércoles, 16 de abril de 2008

...yerma


...el corazon de mi madre latiendo en el silencio/la mirada se pierde...
...existe el paraiso...colgado de mi cinturon/soy un heroe...

la tierra yerma...las botas del enemigo...aplastan mi dignidad...se llevan mi patria...
...sobre los muros derruidos/ (leyenda del iman...) la plegaria...el odio
detras llueve fuego...los cabritos muertos...el paraiso ahi...

en sus caballos de metal llegan esos hombres...
...fundamentalistas....miles de hermanos en los campos...
el alambrado....las manos extendidas/despues las preguntas...las condenas...el pecado perpetuo
media luna vuelca sangre...tu estrella tatuada al frente/la prepotencia
...caballo de metal...vomitando fuego en casa...tener el control de la muerte...
mañana tendras mi respuesta...sin vacilar...para mis hermanos/hijos...las virgenes y la miel...
...mañana se rasgaran mil voces/destempladas...mientras en el aire ira sobrando el espacio...el amor
...un dia nada mas...de calma en el paraiso/la calma de la polvora cediendo el instante final... ... despedida...despues el viaje...ya no volver...

...el silencio/la bomba en tiempo escapa entre los inocentes...devolver la dignidad desde alla...
sin saber que ayer tenia solo quince...carga su kalishnikov...diez minutos antes/multimedia...
...prometiendo el odio eterno...siempre habra tiempo para ser un martir...sobre la tierra yerma
yace mi pueblo...
...nace el muro de tu odio/mio...pero te llevas todo...hasta el alma...
...entonces/el control de la muerte...enjaulada tras los muros...pendiente de tus cañones...sembrando la sangre de los mismos de siempre...en la voz mas dulce...
...desde la nube/ las bombas besan mis labios...y tu conciencia limpia/galones indecentes/tu religion...
... sobre el silencio nocturno los pajaros se llevan al niño/mañana vestira la bandera verde...jurandote de nuevo volver por ti/para ganarse el paraiso...
...entonces todo empieza de nuevo...casi desde el principio/otra vez el niño...la tierra yerma
... tu indecencia en un muro muy alto...
...el aire es solo una nube de humo...

a los niños de la intifada...a todos los niños...de ambos bandos...
...para que no haya mas control de la muerte
...para que virgenes y angeles puedan dormir...

5 comentarios:

FLACA dijo...

¡amén!...

Verónica Medina dijo...

liberación de Palestina dignidad, tierra, y respeto a la vida

muy bueno fede

Lara dijo...

Está devastador como la realidad...

Ojalá los que lo necesitan recibieran tu abrazo... reconcociste la personalidad de los números de los análisis eternos... y eso está bravo, es difícil salir de consignas y meter el cuerpo...

Cerca, muy cerca se sintió eso. Cada vez me gustan más tus escritos.

Besos

andal13 dijo...

Recuerdo una escena de "El paraíso ahora", un diálogo entre un militante suicida, muy joven él, antes de inmolarse, y una amiga que no comprende su decisión; ella plantea que él no puede creerse el cuento del paraíso, a lo que él responde que no sabe si su muerte lo llevará al paraíso, ni le importa, porque tiene claro que el infierno existe, y es éste donde vive ahora.
Muy fuerte, muy removedor, muy bellamente escrito más allá de tanto dolor.

fede_buho77 dijo...

bueno, como que estoy volviendo pero demorado por las inclemencias metereologicas y sus consabidos resultados en nariz ,cabeza y otras zonas corporales donde fuertemente ataca esto de chupar frío con los borregos por ahí mientras corres lobos marinos y otras menudencias propias...pido disculpas a todos por no visitarlos en tiempo y forma...estoy yendo de a poco, y en el orden en que estan como links a mi derecha (por comodidad nomas)...abrazo...