viernes, 11 de abril de 2008

...cuatro caballos

cuatro…

cuatro jinetes/despedazando mi interior…

devorandose a pedazos mi torpe humanidad…

haciendo espuma mis fluidos/soy esencia

…me permito respirar mientras se acercan…

noche se agiganta…busco refugio…

…comienzo a ser devorado, breve/despacio

…bufan los caballos negros/manto oscuro tiñe el bosque…vírgenes bailan al fin…

Uno: miedo…libertad

…sudor

…devorandose despacio/cada golpe…

…sin lengua/lamento…levantar la vista/bosque…humedad

…ramas como tentáculos/dragones…inundan mi cerebro…el camino del buho…dendritas…

Dos: mentira…dolor

…herida…arma blanca/recorre los labios…el brazo tenso

…el ladrido de los perros/la soledad…la fria madrugada…la ruta se hace oscura

…el espiral…cayendo

Tres: cables cuelgan/desinfección…miro desde adentro mi pupila…veo no ver nada…

…pantalla intermitente…universo liquido/zumbido ajustado a cada minuto…respiración

…gota a gota….cuelga el veneno de una via/pajaro de metal brillante…veo el crucifijo/ la ley de otros…

…salvar al otro/organos dan vida…te saparan del suelo…te dan alas…

Cuatro: el viaje/rumbo lejos…los amigos…

…asi, tan cerca…pegado al recuerdo/nuestros nombres…flor de loto…

…el hermano alla lejos sonriente…uruguay se desvanece…mediocre…gris…

…cenizas de libertad…queman…

…es alla…

4 comentarios:

andal13 dijo...

Decir que algo cuasi repelente me maravilla parece/parecería una antítesis... este poema sofocante, agobiante, revulsivo, es una joyita, Fede...

Lara dijo...

Bueno, volvimos con todo!

Está impresionante y abrumador, parece mismo que los jinetes se te vienen arriba con todo... pero me gustó ese dejo de esperanza al final...

No estoy muy elocuente ultimamente, pero me llegó...

Besos

Unknown dijo...

Que poema del carajo Fede. Poesía pura. Me parece ver y sospechar cosas ahí, pero no quiero caer en interpretaciones que sienpre son odiosas y erradas. Me gustó esto y me hizo recordar ciertas experiencias mías hospitalarias...

fede_buho77 dijo...

bueno, gracias por los comentarios, me gusta mas ete que fuselaje, este tiene un aire mas denso, mas agobiante como dice Andrea, tiene el peso de los cuatro caballos esperando que nos decidamos a rendir cuentas, el miedo de ese minuto si, y Santi...ya ves que hemos coincidido mas de uan vez...