martes, 21 de abril de 2009

tres reyes

esquina de barrio ...
plaza vacia, desierta ...
un pequeño trono de hormigon...
tres seres alados, hermosos ... una pequeña flor de dos años ...
y todo el cariño del mundo ...

volcado apenas en un par de pasos timidos ...
en un pan compartido entre los tres...
en ese breve instante de la mañana ... cuando todavia todo duerme, montevideo duerme ...

(en ese lapso... perry desgrana sus espirales en mi cerebro ... espirales de dedos y color
se mueven hipnoticos ... y yo estoy ahi)

... viendolos ... en ese ritual simple... ajenos, avergonzados...

casi como escondidos ... en un pobre corcel de hierro... un caballo negro para tres...

mientras los pobres viven y mueren, ellos ... los otros... etiquetados señores que pulen sus zapatos caros reposan el sueño de los poderosos... pero no pueden ser


todavia no han podido apoderarse de esos instantes ...
mientras el pobre padre rey los mira añorante ... viejo ... oxidado, las manos gastadas del combate de las doce, trece horas

... el mendrugo de pan ... el piso de tierra
... la fe roida ... ya no creer en brujos politicos ... seres del mal mas alla

y estan pensando todavia en reir... ellos todavia pueden reir ... nosotros tambien...

8 comentarios:

fede_buho77 dijo...

todas las mañanas en las esquina de casa para una familia muy humilde con una nena de tres años mas o menos y desayunan ahi mientras esperan para llevar a la nena al jardin ... y yo ahi, con Tadeo y Jane´s Adiction mirando en silencio y al costado este amor pobre, amor seguro, Dante y su madre aun duermen por suerte no lo ven... no lo sienten ahi en el alma...

andal13 dijo...

Qué homenaje para esa gente, que más allá de sus miserias materiales, tiene aún la capacidad de compartir su poco pan y su mucho amor, y las ganas de buscar un poquito de belleza en esa placita, en el aire incontaminado de la mañana.
A veces todo el Universo se esconde en una redonda gota de rocío.

FLACA dijo...

Fede: ni me imaginaba que estabas volviendo. Y siempre con esa sensibilidad especial para mostrar el mundo que te rodea. Tus escritos me conmueven.
Un beso.

Unknown dijo...

Y yo pregunto, señor ministro, ¿de qué se ríe?¿de qué se ríe?

ro dijo...

Hola, Fede! Qué bueno que pudiste volver! Me asombra cómo podés ser tierno y tremendamente punzante a la vez. Muy bueno.
De paso, me encantó que participaras en los micro y que te colgaras. Lo que me da más rabia es que ahora estoy tan complicada y que no pude contestarte a tiempo. Un gusto leerte y estar en contacto contigo. El imagen que me parece más lograda es la de los políticos como seres del MAL más allá, con esa inversión de seres de más allá del mal, porque quedan juntos eso de ser y de mal que en definitiva los hace no ser o ser pero no acá, sino en otro lugar alejado de lo humano
Abrazo

Verónica Medina dijo...

hola Fede, esas fotos de pobreza nos tocan todos los días y esta bueno que de todas formas seamos capaces de sensibilizarnos con ellas.
Que se yo, a veces uno es pobre pero del alma y eso es lo feo….lo triste y lo que no tiene remedio.

Lara dijo...

Que linda foto que sacaste, Fede!

Para ellos lo cotidiano, para vos un instante de belleza medio dolorosa, pero belleza al fin...

Hace tres días vi a tres gurisas que vienen cada tanto a pedir cosas a casa (siempre muy avergonzadas, con la cabeza gacha), sentadas en la plaza charlando entre ellas y riendo a carcajadas, y aún sabiendo que están en una situacion dificil me alegre por ellas, porque todavia pueden sentarse a conversar y disfrutarlo... cosa que gente en mejores condiciones economicas no sabe hacer ya.

Un abrazo, seguí posteando esas fotos!

juan pascualero dijo...

¡Qué cosa "Tempe"! Siempre me conmovés!