martes, 18 de marzo de 2008

viento...

...alla arriba, prometer como chiquilines..al final ellos siempre terminan teniendo razon...
lo mejor de montevideo es el invierno en noches asi, cuando los buenos duermen y nosotros tomamos por asalto esa parte de montevideo, la hacemos nuestra y miran de atras de la ventana...corderos en la madrugada dijera Luca (aunque fueran corpiños), el mejor momento,

el alcohol mas dulce, tres mangos en el bolsillo y el sentimiento indestructible, el viaje largo de ida y vuelta, la banda amiga, las gargantas saturadas, la botella del pico, el beso y la flor

...ahora que no estamos, que fuimos/somos viejos no podemos perdonar/olvidar y pagamos entrada/ apoyar la cabeza en el hombro del otro...ese sutil gesto de cariño y confianza eternos... no es vivir del pasado/ es buscar excusas para seguir aca/dios es aca?/ resistir esto...que hacemos ahora...es la chispa adecuada (gracias bunbury) pero es mejor nosotros, la banda...el frio...los vamos a matar a todos...la horda corrompiendo la belleza del barrio y volver a improvisar...alla viene la sirena de los ricos, nosotros aun alla arriba/realizando hechizos, la mirada inseparable...caotica...nada nos puede cambiar ya ves...



tengo el miedo imperturbable de no escapar nunca de mi mismo...y que nos sepulten sin pagar la deuda...distorsion asi y a la mierda despues lo demas...ya nos vamos a perder...

17 comentarios:

FLACA dijo...

Fede, sabés que te quiero, pero a veces me cuesta seguirte el hilo. Lo tuyo es así, grandioso, prosa poética como le dicen y eso no es para cualquiera.Me llegás, y me gustó ese sentimiento que dejás plasmado aquí. También me gustó lo que me dejaste escrito en mi blog y encontré por casualidad.Se lo leí a mi hija, pero se niega a hacerse un blog, ella tiene un fotolog al que me está vedado entrar.Diferencias generacionales, como se dice comúnmente. Yo no soy de la época del pico de la botella, aunqué sí de la sangría para sacarle el agrio al vino lija, no soy de esta época de las bandas, yo a eso todavía le llamo "conjuntos" y suscito la carcajada de mis hijos y sobrinos, pero peor sería llamarle "orquesta",¿No?
Bueno, pero lo lindo de bloguar es el intercambio y es que esto no tiene edad y es, también, que cuando llegue el invierno (porque esto es muy fuerte) podremos encontrarnos a través de un buen guiso de lentejas. Y cuando digo "bueno" es que le pongo todo lo que lleva para ser explosivo: carne,chorizo,pechito de cerdo,cueritos,panceta y hasta charque si se consiguiera.¿Qué tal?
Tal vez sea una buena idea lo de un buen guiso de lentejas para una linda reunión en invierno.

andal13 dijo...

Uy, yo vengo a quedar exactamente en el medio, entre el búho y la flaca... No me cuesta seguirte el hilo, pero no siempre quiero seguir el hilo que conduce al laberinto para enfrentarme con el Minotauro... o ya no quiero, no sé.

ro dijo...

Flaca, a mi me cuesta seguirle el hilo también. Es elíptico y oscuro, pero entre esas volutas y puntos suspensivos y enunciados cuyo comienzo nunca conoceremos, uno encuentra frases que son bellísimas y sabias como "tengo el miedo imperturbable de no escapar nunca de mi mismo" y "tres mangos en el bolsillo y el sentimiento indestructible" o " la botella del pico, el beso y la flor.." Así que luego de esto, me anoto para el guiso de lentejas, que me parece una idea brillante. ¿Te anotás, Fede? No será como tomar por asalto Montevideo y hacerla nuestra, pero se ofrece otra banda amiga. Abrazo
Santi, tenés razón, a veces esto es más real que lo otro, la vida

fede_buho77 dijo...

cuando yo voy a negarme a un encuentro con las musas que me dieron un beso la primera vez que entre a casa?. Es verdad flaca que nos puede separar un tiempo generacional, pero es un tiempo/mentira, ahi por ahi, yo ya lo vi un monton de abrazos/frases que nos aunan y nos ahcen ver que todavia tenemos sentimientos, a veces hasta encontrados pero que estamos vivos; respecto al guiso y al invierno ya me anoto, yo pago la vuelta con la pelota que canta el sabalero (a este seguro lo conoces y lo vivis mejor que yo, pero como viste tambien tengo ese costado yorugua que me pesa, ni te digo lo que me provoca angelitos o alguna de viglietti) y bue, aca confieso que si, tambien soy uruguayo, capaz que voy a otra "velocidad" nomas, lo oscuro tambien me lo deja el flaco Zitarrosa que es lo mas grande que hay, pinat bien, muy bien y sabes que aunque demoro siempre caigo a tu boliche a tomarme una y escuchar lo bueno que tienen para decir...un abrazo...

fede_buho77 dijo...

andrea: vos ya me conoces...un poco mas...

fede_buho77 dijo...

Rossana: la verdad es que si, me gusta lo caotico y oscuro, pero quiero creer que en el fondo se puede descubrir ese poquito de dulzura y amor con los que nacen para quien se lo merece, si lo encontraste como asi parece tambien sera que a pesar de lo oscuro y eliptico pudiste sentirlo, a tu "velocidad" si queres ,pero ahi esta el pico de la botella...el beso que se comparte con amigo/mujer amada, ese o esa que en ese instante supo que estaba adentro del corazon...y que uno es capaz de dejar todo ahi, en ese segundo, es este el caso de viento...es todo un viaje hace tres años atras con un persona que sigue siendo ESA persona a pesar de todo lo que vino despues y los kilometros, la banda, la distorsion, bueno, yoi naci para eso, la musica es mi viaje, mi calma, mi terapia, a pesar de que sea ruido fuerte para algunos, mi catarsis es esta, lo que tu haces al igual que lo de andrea es re grosso pero yo no puedo hacer algo asi, lo mio es eliptico porque no puedo tener la grandeza de reflejar lo mas simple de las cosas...un abrazo enorme...claro que me anoto para un encuentro blogistico en vivo...

ro dijo...

Vengo al toque a hacer una aclaración. Para nada es una crítica hablar de lo elíptico u oscuro. ES un rasgo de tu estilo. Y lo que te distingue y te hace valioso. La elipsis es la esencia de lo poético y vale más en un poema lo que no se dice, lo que se sugiere apenas que lo que se enuncia. Enunciar es a veces anular la poesía y convertirla en un texto didáctico y explicativo. A veces me cuesta entender pero te aseguro que vale la pena. Besotes.

Verónica Medina dijo...

Hola yo paso a agradecer la visita, a felicitarte por el blog que me gustó mucho y si me invitan con un plato de guiso de lentejas encantada, llego después de 12 horas de laburo jaja, con mucha mucha hambre.

Besos y los espero en mi rincón cuando gusten

FLACA dijo...

Fede: me suscribo totalmente a las palabras de Ross.Y con las tuyas te robaste totalmente mi corazón.Yo también "ya lo vi un montón de abrazos y frases que nos aúnan".Qué suerte que caés en mi boliche y qué gratificante que alguien pueda considerarnos musas.
Sos un galán, te has ganado el guiso de lentejas.

Lara dijo...

esas noches de invierno... nunca nos van a dejar, no hay manera de salir, es la misma espiral, en la vida y en el recuerdo. Siempre vamos a buscar esa noche y no otra, con esa gente y no otra, auqnue los lugares y las personas cambien. Va más allá de eso.

Un gran abrazo, me emocionaste mucho con este post, fue como leer algo mío escrito por alguien a quien nunca vi...

Ah, por las dudas, soy la misma Lara de siempre pero cambié la foto, porque estoy cambiando el looooook...

andal13 dijo...

Vo, dejo de entrar tres horas y ya han armado la confabulación de la elipsis y la lenteja!!!!
No se los puede dejar solos, che...
Sólo falta el Santi para darle más color al guiso...

Ni quiero saber qué harán ahora, en estos cuatro o cinco días en que no estaré para poner orden!

fede_buho77 dijo...

...y me dice nuevamente son tus besos que me llevan...Gracias lara, viste que ya te comente que en vos encuentro mi yo/femenino, no se debe ser eso de temperamento...temperamento...y si, coincido despues de haber leido lo tuyo que perfectamente podia ser asi, podias haberlo dicho tu; esas cosas nunca se olvidan, siempre estan en la vuelta...
Buenisimo lo del cambio de look ,como dice Leonidas por ahi cuando deshacen las bandejas...ciao bella ciao...

Pd. Me entere que el toque (al que olvide ir) que organizaba arquitectura se suspendio sin q a los pride les avisaran, bajon... del que no me entere un carajo fue del toque del mercado ahi en la teja tan lejos/tan cerca y me quede con ganas de ir a verlos...salú y sera en proximas...

Pd 2 leiste el libro del gran pedrito?

fede_buho77 dijo...

Rossana, en ningun momento senti criticas u aclaraciones en tus comentarios, todo lo contrario, solo me tome esta vez la libertad de confesar de donde salieron algunas cosas que estan escritas por ahi...y de ultima esta bueno darle ese "pique" para que tome otro gusto...para mi y para quien en ese instante apoyo la cabeza en mi hombro, ese detalle de sutil amor/fe/confianza...besos...y gracias por los besos....

fede_buho77 dijo...

Guiso con vino tinto!!!!!!!!!!!!!
Grande Flaca, te confieso que de todos modos si el boliche estuviera cerrado nuestra irreverencia/temepramento hacia que patearamos la puerta para no quedar afuera y llevar a los amigos a ese atajo del cielo...Gracias a Liber por la licencia...un beso...mil....

fede_buho77 dijo...

andrea....dejate de joder y ponete a laburar con tu blog, te pensas que esto de irte al aconcagua a patear piedritas te habilita a dejarnos huerfanos de tu irreverencia....no señor...

andal13 dijo...

Mirá, chiquito, yo quería nacer en Dinamarca pero nací acá, así que me hago cargo de mi uruguayez... EN SEMANA DE TURISMO UNO SE VA DE VACACIONES Y NO TRABAJA!!!
En un rato parto... sin dolor!

Lara dijo...

Yo hace mil años que no voy un toque de la pride, me los pierdo todos y por boba, por leer tarde...

No, ese libro no ha caído en mis manos todavía, pero ya caerá...