domingo, 9 de marzo de 2008

un minuto...

...los jeans gastados de recorrer la otra montevideo (asi con minuscula, montevideo es minuscula...), un par de botas como naves salvadoras, llenas van de barro, el camino mas alla de los tilos, casi como una patada de calma..levantas de vidrio esa botella, caña blanca reflejando el malestar.
Afonico surcas el cielo color sangre...los tilos desdoblan tu capa de plata color cuchillo...y escapas del buen corazon, acaricias el pavimento de nuevo,vas como un jugador...empeñando los pocos pesos que restan de aquella jugada.
ahora cambias de direccion...las cuatro brujas relinchan porque nunca te escucharon...el olor de orin que llevan viene de lejos...son como fantasmas al cogote de esta banda trapera...desaparecidas que vienen de visita solo por figurar...no me señales con ese dedo que no es dedo ni es marfil...nunca vas a estropear el sonido de mi corazon...(esto es demasiado)
No vengas a buscarme...sabes en donde vivo/aca debajo de los tilos...todo esta en calma...horizonte se baña de escarcha y seduce las miradas...paramos en la rambla a despertar, sube la marea y se apagan los faroles, ojos engañan al sueño...la puerta del templo/a esta hora ni dios abre, si dios solo fuera posible
Asi que mejor cambias fe por blisters de calmantes...rodando por el camino te volves con la mirada perdida...la vida esta en tus manos, volve rapido a casa/no rompas el cristal...la multitud blanca viene detras...colgando del agujero del sol...piel del ayer/unos besos remojando el cristal, de camino el acertijo de esta vida/noche, y yo no digo, nunca digo nada, asi todo empieza a ver...juntacadaveres...no sos baudelaire ni nadie...solo prendiste el amplificador una noche para horrorizarlas...con sus caras de ladrillo, entumecidas van...poblando y reproduciendo...miran de costado si pegas cuatro gritos...vamos todavia uruguayo!!!...el final...eslabon de cadenas sin sentido y todas tuyas, ecos metalicos atras de esas cortinas...viste mi homenaje al alzar este dedo...atras se queda el bosque oscuro...y las palabras...

Para Strummer partiendo la guitarra contra el piso, por el ruido de mis botas arañando el camino/para que no paren nunca, por conservar la actitud y el temperamento siempre...por el buho y el 77

3 comentarios:

andal13 dijo...

dónde quedó
mi adolescencia/juventud
de botas embarradas...?

fede_buho77 dijo...

no me queda bien bacan, responderle de chamuyo, asi que papusa uste disculpe, yo me marcho con mi fueye a rumiar para otra parte...

Unknown dijo...

Estos tangos feroces con sonido metálico...
Así tendrían que ser hoy los tangos, pero nadie los escribe.
Sólo el Fede.
Que alguien les ponga música.