miércoles, 19 de marzo de 2008

los diez minutos despues...

Gotas de tu tacto recorriendo espina dorsal/asi vas...somos este poco semen compartido
lejos del sueño/tan cansados...
y al sentirse huerfano de los pecados me puedo desplomar...estoy cansado...ahora
la mano que me mece carga el arma/beso...no es mi pupila/ser/ojo/yo
atras resoplan de nuevo los parches/todo suena gastado...dejamos el alma en diez minutos de sudor/culpa...
entonces caigo rendido/abrazo de los duendes...alla vamos de nuevo/no hay espacio montevideo asfixia...azote de dios...
sutil...mil veces/una...el morral de la victoria...la frase repetida..
asi amanece mañana/lluvia con sol despues de la deuda/tres años/siglo se hacen diez minutos...
...volver a la cola a repetir la frase/rutina...heroes de cuero gastado...besos al final del dia (mierda al fin)...actitud que ya no importa...el bajo que cuelga de esos cuellos mios/tuyos suena bien..deja gusto a poco...
y todo se repite (y a quien le importa si repite)...señalar alla/ahi..arriba mio el mapa/cuchillo..
son diez minutos/horas de vuelo arriba de este bote/prision/mundo lento...uruguay...

acabo de culpar al otro el miedo/beso mio...cierro las manos que cortan para levantar la mirada y obligar a descubrir/como estado de trance siempre...una droga casi diferente...la espalda partida...el costillar temblo esos diez minutos, se hizo carne el cordero de tu dios/mentira
...los ojos rojos sangre/furia- deseo que me deben esta vida para siempre varada aca sin poder escapar (y todavia piensan que montevideo es aire...rico/la risa por lo bajo)...como es tu casa donde duermen otros y pateo la puerta para poder degollarlos como la gallina que cuelga pidiendonos piedad que no tenemos...es casa de aire donde apoyar los pulmones/hueso/bota curtida alla arriba de ese escenario...

luna/estrella...vaso compartir...el acto vandalico...cae el vidrio y miramos correr... el cordon de la vereda/cama de los sueños y la imagen/retina para siempre que nunca se dijo es mañana...el miedo/viejas/dedos apuntan...el whisky/señores serios...luna/estrella solo ahi...o aca mejor aun el dolor de la aguja formando figuras nuevas que reflejen beso/actitud...
todos nos debemos esa chance una vez...dos es solo vicio mio/dos

...el mal presentimiento ver la espalda/sol irse lenta por el fondo de la calle a perderse despues de los diez minutos...y ya no poder optar¿?/caen rodillas a golpear la calle/cansancio dia- dia con el morral de la victoria llevandose la promesa...
quedarse aca...diciendo que nunca fui yo/vos/pedro/el gordo y todos los demas/ciudad montevideo/familia bien/mal un dia/diez minutos y lo que podamos ganar ayer/mañana...

los diez minutos despues no hay aire...acaba de beberse toda la botella recordando diez minutos diez/eternidad de un dia/reloj...beso...mensaje.

3 comentarios:

fede_buho77 dijo...

los diez minutos despues nos salvan el dia/rutina/vida y nos prometen cerrar los ojos para soñar...que estoy alla y sabes que vamos temperamento y que las excusas no son la mitad de lo que vale la puta pena ser ese brazo/abrazo/dibujo de uno/dos tatuaje de nosotros dos...gracias mateo por tu grandeza

Anónimo dijo...

bueno...no me quedan palabras despues de esos diez minutos. solo vos y yo sabomos lo q son o seran tres años más lo valen para esos diez minutos

fede_buho77 dijo...

y sin embargo apenas tengo aliento para pedir que estes ahi, que ya nos vamos a perder...mañana mil veces...