jueves, 20 de marzo de 2008

La chispa adecuada...Heroes del silencio

...las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aún te espero llegar
de un momento a otro

en un ataúd guardo tu tacto una corona
y el pelo enmarañado
queriendo encontrar
un arco iris infinito

no sé distinguir
entre besos y raíces
no sé distinguir
lo complicado de lo simple

mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo
no será del enemigo

eras verano y mil tormentas,
y yo el león que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar
del mismo color

no sé distinguir
entre besos y raíces
no sé distinguir
lo complicado de lo simple
y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas
la chispa adecuada

la chispa adecuada
la chispa adecuada
la chispa adecuada
la chispa adecuada

"escribe con carbón
y en mi pensamiento,
que cruzamos océanos de tiempo
dibujando los garabatos
de mis fantasías
poco es tanto
cuando poco necesitas"

el fuego que era a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando
por la espina dorsal
ya somos más viejos y sinceros,
qué más da
si miramos la "laguna"
como llaman a la eternidad
de la ausencia

no sé distinguir
entre besos y raíces
no sé distinguir
lo complicado de lo simple

y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas
la chispa adecuada

la chispa adecuada
todo arde ... todo arde ...
si le aplicas ... si le aplicas ...
la chispa adecuada.



El dia que pueda escribirlo asi cierro mi blog y me voy calle abajo con una botella y la promesa de volver a cantar (te) que no hay promesa a olvidar, que los bares nos esperan con amigos para morder la copa y empuñar el beso/guitarra hasta inclinar la cabeza y volver a dormir...

9 comentarios:

FLACA dijo...

¡Qué hermosura estos versos!,Fede.
Y sí, venite calle abajo al boliche, guitarra en mano,al encuentro de los amigos, pero no vayas a cerrar el blog.Leerte y encontrarte aquí vale le pena. Un beso

estesella dijo...

me encantó... ¡qué lindo! Este es más optimista... así me gusta.
Un beso (y una flor)

Unknown dijo...

Ves.Ahí está. Ahí está pronta tu canción. Porque es una canción no? Ahora falta la música.

Muy buen texto Fede. Suena todo el tiempo y suena justo. Dice y canta al mismo tiempo. A eso le dicen arte...

fede_buho77 dijo...

Buenas, gracias por los comentarios, este es un tema de los heroes del silencio, grupo español de los 90´s que ya no existe y que creo nos ha dejado una de las mas bellas canciones de amor/desamor que hay en español, tiene ademas la "actitud" de no ser una baladita forra, existen dos versiones, la clasica que es la que les recomiendo y una rareza en version rapida que es la que yo puedo lograr tocar en algun instrumento, pido disculpas pero jamas podria ni escribir ni cantar algo tan "arte", no doy el talle para eso, ambas versiones estan disponibles para descargar en internet, les recominedo, y especialemnte a lesanti le puede gustar tanto el tema como la musica y la estetica de la banda...un abrazo a todos y a quien merece algo asi....

Anónimo dijo...

que nunca se pierda esa chispa...

Unknown dijo...

Vo Fede. Me voy a bajar el tema, sí, pero sos el segundo guacho que me hace quedar pegado. Primero con Cortázar y ahora vos con estos héroes silenciosos. No. No hay caso. Soy un viejo boludo.

Pero para elegir bien se precisa talento ¿no?

¿Conocés a Nosfell? Es un loco de mierda, pero a mí me gustó. Averiguá y bajate algo.

fede_buho77 dijo...

No santi, ya mismo empiezo a buscar a ver que consigo; y no no sos un viejo boludo ni ahi, un viejo boludo no dejaria cosas tan grosas en su blog...un abrazo....

fede_buho77 dijo...

es verdad anonimo....que nunca se pierda esa chispa...y pedile al hugo que arranque con los acordes del ultimo polvo... por aquello de que cae la lluvia ,el resto ya lo cantamos por arriba del tatuaje prometido...de cada uno sera dos...

Anónimo dijo...

Hola. Jim,me dicen mis amigos. Tengo una peticion a quien pueda o tenga idea,quiero saver las notas del tema: La chispa adecuada. Ya mis oidos no estan bien o mi consentracion se la llevo alguien q no aplico esa chispa... Y por los comentarios que e leido..¡ estamos todos locos de amor,el cielo y el infierno se haran uno.